Uncategorized

#VIDEO | Sismo en Grecia y Turquía deja 19 muertos y 700 heridos

Temblor en el mar Egeo afecta ambas localidades dejando decesos, heridos y el derrumbe de edificios

Este día se registró un terremoto de gran magnitud en Grecia y Turquía dejando al menos, 19 muertos —17 en Turquía y 2 en Grecia— y más de 700 heridos, así como pánico entre la población y el derrumbe de edificios en varias localidades turcas.

Según las autoridades el epicentro del sismo se ha localizado en el mar Egeo, a 17 kilómetros de la costa de Turquía, afectando a gran parte del oeste del país y a varias islas griegas como Samos.

Hasta el momento se ha confirmado que el terremoto ha alcanzado una magnitud de 6.6 en la escala Richter en Grecia y de 6.8 en Turquía, por lo que se ha podido sentir también en ciudades como Atenas y Estambul.
La intensidad del sismo ha provocado un pequeño tsunami en la costa del mar Egeo.

Un periodista identificado como Ragip Soylu grabó el momento en que un edificio de la ciudad de Esmirna, en Turquía, colapsaba y quedaba en ruinas. Según informó “afortunadamente las personas ya habían evacuado” el lugar por lo que no se registraron víctimas hasta el momento.

Las autoridades turcas informaron que hasta el momento fueron diez los edificios que se derrumbaron. “Estamos investigando”, dijo un vocero de aquella metrópolis.


MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba