Entretenimiento

Se va una leyenda; muere Sean Connery, el mejor 007 de todos los tiempos

El actor de 90 años, primero en interpretar al agente 007, obtuvo el título de caballero por parte de la reina Isabel en el 2000; era una figura muy reconocida y querida en Escocia y Reino Unido

Este sábado por la mañana amanecimos con la noticia de que el destacado actor británico de origen escocés, Sean Connery, murió a la edad de 90 años, informó su familia.

Nunca nadie pudo superar su interpretación de James Bond, personaje que nació con él y que lo llevó a personificar siete películas del afamado personaje.

Aunque la familia del actor no especificó de que falleció el agente 007, ya se sabía que estaba mal de salud; solo detallaron que pasó a otra vida en las Bahamas, mientras dormía en la noche.

‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del octubre rojo’ y ‘La roca’, son otros de los éxitos por lo que será recordado.

Connery también obtuvo varios premios entre los que están un Oscar, dos Premios Bafta y tres Globos de Oro; el Oscar lo ganó en 1988 cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en ‘Los Intocables’.

Luego de que se diera la amarga noticia a conocer, el mismo exprimir ministro de Escocia, Alex Salmon, lamentó el deceso del actor y lo acompañó con la frase: “El mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo”.

Connery obtuvo el título de caballero por parte de la reina Isabel en el 2000 y era una figura muy reconocida y querida tanto en Escocia como en Reino Unido.

Su origen

El día 25 de agosto, el carismático intérprete cumplió 90 años retirado voluntariamente desde 2003, tras rodar ‘La liga de los hombres extraordinarios’, Vivía en un complejo residencial de lujo en las Bahamas.

Desde entonces Connery, famoso también por su mal humor, mantuvo un perfil bajo y a menudo rechazaba entrevistas, sin embargo, un libro recientemente publicado que detalla su vida de joven, aportó revelaciones impactantes. Lejos del estatus de celebridad que tenía hoy en día, el actor nació en el seno de una familia de clase trabajadora en los barrios pobres de Fountainbridge, en Edimburgo.

Tenía nueve años cuando consiguió su primer trabajo como lechero para ayudar económicamente a sus padres, uno de los muchos que tendría, entre los que se encontraron también el de ayudante de carnicero o constructor de ataúdes.

En la adolescencia, Connery pasó tres años en la Marina Británica, que tuvo que abandonar por un problema de salud. Después comenzó a practicar culturismo y sirvió de modelo para diferentes fines, como clases de arte o moda. En el libro se cuenta incluso que más adelante quiso ser “el Arnold Schwarzenegger escocés”.

El biógrafo Michael Feeney Callan afirmaba sobre él que era “socialmente hiperactivo y agresivamente hambriento por las chicas”. Cuando la futura estrella cumplió los veinte años, se había “convertido en un chico muy atractivo, todo hombros” y tenía un “notable y moderno estilo de vestir”.

Afirmó también que Connery “cambiaba de pareja constantemente”, añadiendo: “Una rubia esta semana, una pelirroja la siguiente…; era, según recuerdan sus amigos, insaciable”.

Con 59 años, en 1989, fue reconocido por la revista ‘People’ como el hombre vivo más sexy del mundo y diez años más tarde, la misma revista lo nombró el más sexy del siglo.

Jason Joseph Connery, nacido el 11 de enero de 1963, es el único hijo del actor fruto de su matrimonio de James Bond con la actriz Diane Cilento, de la que se divorció en 1973, un año después de que conociera a la que fue su esposa durante 47 años, Micheline Roquebrune.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar