Local

Temen leoneses por relajamiento de medidas sanitarias

Los usuarios del transporte público señalan que aún hay gente que no usa el cubrebocas, por lo que temen que el semáforo regrese a naranja

Guanajuato alcanzó este lunes su quinta semana consecutiva con el semáforo de reactivación económica estatal en amarillo, y los leoneses detectaron un relajamiento de las medidas sanitarias en el sistema de transporte público.

Debido a esto, temen que el semáforo pueda regresar al naranja, al acusar que no todos hacen lo que les toca.

“Estamos en lo dicho, estar un ratito con cubrebocas aunque nos molesta, pero si mucha gente no sigue las medidas y lo que va a pasar es que van a cerrar de vuelta aquí”, dijo Agustín González.

“Ahorita solo vine por unas cosas, hay que seguirse cuidando pero que se gana uno si los camiones vienen llenos”, comentó María Espinosa.

Los leoneses señalaron que ni siquiera el uso de cubrebocas se ha normalizado en el total de la población, y lamentaron que esto abra la posibilidad de regresar a las restricciones del semáforo naranja, que implica el cierre de algunos sectores comerciales y reducción en aforos de distintos negocios.

“Lo que pasa es que la gente no obedece aquí nada, cada quien hace lo que le da su gana, si respetaran lo que se les dice no estaríamos como estamos, pero ahorita te subes a un autobús y la mitad de la gente sin cubrebocas”, expresó Juan Moreno.

“Todavía no se acaba esto y pueden tener rebrotes y morirse mucha gente”, apuntó José Ángel.

A decir del Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, sí Guanajuato alcanza un 30 por ciento de ocupación hospitalaria, el regreso a naranja en el semáforo sería analizado para evitar el colapso del sistema de salud y reducir la movilidad social.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba