Deportes

Imparables: León derrota a Santos y termina invicto como local

La Fiera aprovecha su regreso al Nou Camp y completa una temporada perfecta como local, sin una sola derrota; suman 29 partidos consecutivos sin caer en casa y 13 encuentros consecutivos sin perder en la liga

Por Jorge Ramos Pérez

En un duelo lleno de intensidad y buen futbol, el Club León le dio la vuelta al marcador y derrotó por 2-1 al Santos de Torreón, con lo que alcanzaron los 39 puntos y están a una victoria de romper el récord de puntos en torneos de 17 fechas que ellos mismos impusieron en el Clausura 2019 (41).

Pese a que el León ya llegaba con el superliderato asegurado, el técnico Ignacio Ambriz no se guardó nada, y solo hizo una modificación en su esquema titular, pues metió al joven Fidel Ambriz en el medio campo para suplir la ausencia de Pedro Aquino, quien se fue expulsado el partido pasado frente a Puebla.

De ahí en más, se trató del cuadro estelar verdiblanco, que batalló para derrotar a unos aguerridos Santos, pero que al final se pudo imponer en el que quizás haya sido el partido más intenso de toda la temporada.

El duelo comenzó con una presión asfixiante de los Guerreros de Guillermo Almada que decidió medirse de tú a tú con los verdes, y que pudo para incomodar a los jugadores esmeraldas lo suficiente como para no dejarlos imponer su juego de posesión tiránica en la primera mitad.

Inclusive, la presión incesante del cuadro lagunero bastó para que se fueran arriba en el marcador al minuto 40′, cuando Julio Furch probó a Rodolfo Cota de larga distancia, y en un error garrafal del arquero de la Fiera, dejó entrar el balón en su portería.

Pero el gol en contra mancilló el orgullo esmeralda y los futbolistas de ‘Nacho’ Ambriz salieron a la segunda parte a comerse el mundo. De entrada Luis Montes aprovechó una jugada incisiva de Jean Meneses y soltó un riflazo imparable a la esquina de la portería de Carlos Acevedo al minuto 51′, con lo que empató el duelo.

Pero Santos no bajó las manos e intentó retomar la ventaja en un par de jugadas peligrosas, aunque con el paso de los minutos perdieron el fuelle físico, y poco a poco el León comenzó a dominar el esférico.

Y fiel a su estilo, la Fiera mantuvo su asedio hasta que finalmente encontró el tanto de la victoria al minuto 71, cuando una conducción de Ángel Mena abrió a la defensa santista, y con un trazo inteligente, dejó solo a José David ‘Avión’ Ramírez quien mandó un balón colocado a la base del poste para convertir su primer gol como futbolista verdiblanco.

Después Santos intentó buscar el empate, y aunque estuvo cerca en un par de intentos, Rodolfo Cota lavó su error y consiguió que la Fiera sumara los tres puntos.

Así terminó el partido, y aunque todavía hubo una bronca que se fue a los vestidores, la realidad es que el León demostró estar en su mejor forma ante uno de los equipos que más se le han complicado en todo el torneo.

León aprovechó su regreso al Nou Camp y completó una temporada perfecta como local, sin una sola derrota ni en el ‘Glorioso’ ni en el encuentro que jugaron en el estadio Victoria.

Suman 29 partidos consecutivos sin caer en casa en fase regular, y suman 13 encuentros consecutivos sin perder en liga. La Fiera va con todo por el campeonato, y ya solo les queda derrotar a Toluca en la última fecha para romper su récord y esperar los cuartos de final.

Hoy no hay ninguna duda de que el Club León es el mejor equipo de México y el principal candidato al título. Y la pregunta sigue siendo la misma de los últimos torneos: ¿Quién podrá detenerlos?

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba