Regional

Respalda PRD lucha de la Alianza Federalista por recursos

Isidoro Bazaldúa respaldó a los gobernadores al considerar que desde el gobierno federal se asignó el presupuesto del 2021 de manera sesgada castigando a los estados de oposición

El dirigente estatal del PRD en Guanajuato, Isidoro Bazaldúa Lugo, respaldó a la Alianza Federalista al considerar que desde el gobierno federal se asignó el presupuesto del 2021 de manera sesgada, con castigo a los estados de oposición y en beneficio a los gobernados por Morena.

“Es muy preocupante que el presidente tenga ese tipo de actitud porque los recortes presupuestales van direccionados a los estados de la Alianza Federalista, no por algo los gobernadores se vieron en la necesidad de agruparse de esta manera”, comentó.

Consideró se debe hacer frente en bloque para pelear por los recursos que les corresponden a los guanajuatenses, pese a que no ha dado resultados positivos hasta el momento la afrenta entre gobernadores y el presidente de México.

“Yo saludo esta organización de los 10 gobernadores porque es muy preocupante que el gobierno federal direccione recursos para los estados que gobierna Morena. A Guanajuato en apenas 2 años ya casi son 20 mil millones de pesos de recorte presupuestal”, dijo.

El también diputado destacó que las afectaciones al recortar el recurso no son para los políticos, sino para la ciudadanía en general, por ello se deben dejar de lado los colores partidistas y gobernar de manera equitativa, por lo que urgió a la revisión del pacto fiscal que no es proporcional actualmente con lo que envían los estados y lo que reciben.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba