Internacional

Advierte Nevada que su conteo se alargará hasta el fin de semana

Nevada se ha convertido en el estado clave que le podría dar la victoria definitiva a Joe Biden, aunque su conteo podría demorar

Autoridades del estado de Nevada advirtieron que no terminarán de contar los votos de sus ciudadanos hasta el fin de semana, además de que aceptarán también los votos por correo que lleguen hasta antes del martes.

Nevada es uno de los estados clave que podría definir el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, si es que el candidato demócrata logra mantener la ventaja que sostiene por menos de un punto porcentual.

Hasta el momento Biden ha acumulado el 49.3% de los votos de Nevada, mientras que Donald Trump le sigue muy de cerca, con el 48.7% de los electores, lo que supone una diferencia de menos de ocho mil votos.

Sin embargo, las autoridades señalaron que aún faltan 63 mil votos por contar, además de los que se acumulen por correo, pero anunciaron nuevas noticias para la mañana de este viernes.

Biden mantiene su ventaja

Hasta ahora, con 45 estados ya decantados hacia uno u otro candidatos, solo restan cinco territorios por anunciar sus resultados, aunque solo cuatro son decisivos: Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte.

Hasta ahora, Joe Biden se mantiene con 264 votos electorales, a solo seis de distancia de los 270 que le entregarían la presidencia, y que alcanzaría si ganara solo uno de los cuatro estados claves que quedan en disputa.

Sin embargo, de esos cuatro estados solo lleva la delantera en Nevada, por eso es que su conteo se ha vuelto tan decisivo.

Por su parte, Trump cuenta con 214 votos electorales, y tendría que ganar en los cuatro estados clave para ganar las elecciones y gozar de un segundo periodo en la Casa Blanca.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba