Local

Son “inspectores ciudadanos”

La Presidencia Municipal informó que el programa “Inspector Ciudadano” busca que la sociedad se involucre y reporten tanto necesidades y anomalías

En León hay 133 nuevos inspectores ciudadanos.

Son leoneses que desde sus comunidades y colonias  darán  seguimiento a los servicios públicos que brindan las diferentes dependencias del municipio local.

La Presidencia Municipal informó que el programa “Inspector Ciudadano” busca que la sociedad se involucre y reporten tanto las necesidades o anomalías de sus zonas de convivencia.

Los auditores sociales reciben capacitación a través de la Dirección de Contraloría Social, desde su incorporación al programa, durante la revisión y el análisis  y le da seguimiento a sus propuestas hasta presentarlas a los titulares de las dependencias y entidades

«Para la Contraloría de León es muy importante la participación ciudadana. El programa de Inspectores Ciudadanos involucra a los mismos vecinos que hacen observaciones de mejora en sus colonias o comunidades, a los diferentes servicios que provee el Municipio. Estos se revisan en tiempo real y se identifican las complicaciones que los usuarios puedan identificar durante el proceso, a fin de mejorarlos”, explicó el contralor.

Leopoldo Jiménez Soto

En lo que va del año, a través de 80 visitas, los inspectores ciudadanos revisaron y propusieron mejoras a los servicios públicos, desde solicitudes de pavimentación, instalación de topes, hasta cambio de luminarias por luz Led, instalación de alcantarillado, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba