Entretenimiento

Llega Suncine con más de 100 cortometrajes

Disfruta todos los cortometrajes por medio de la aplicación móvil gratuita de Suncine; ofrecerá TV4 una barra especial para difundir actividades alternas con charlas y webinar

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (Suncine) de México pone a la disposición de los guanajuatenses más de 100 cortometrajes de talla mundial.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones (CFGTO), apoyan este evento que arrancó ayer con la nueva modalidad vía a distancia, que concluye el 12 de noviembre y cuenta con la participación de la Televisora TV4.

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), destacó durante la inauguración y arranque de las actividades del festival que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busca que la educación ambiental sea un detonante de participación ciudadana.

Dijo que Guanajuato está más consciente de la importancia de los temas medioambientales para el estado, “sabemos la importancia de generar conciencia medio ambiental en nuestra población, nuestro deber con las próximas generaciones es mantener, preservar y proteger nuestros recursos naturales y la pandemia, nos ha demostrado nuevamente el poder de la naturaleza”.


Por ello, Ortiz Mantilla señaló que la exhibición de los documentales ambientales durante los próximos días tendrá 4 funciones: la función estimulante-recreativa, la informativa, formativa y la función educativa.

“Estas cuatro funciones de los documentales ambientales logran, en conjunto, un efecto sinérgico que estimula las sensaciones, recrea, informa, forma y educa al mismo tiempo”.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dijo durante el mensaje de inauguración que hoy Guanajuato ha sido y seguirá siendo una sede muy importante de eventos como este que han logrado innovar y ofrecer al público de manera ininterrumpida el Séptimo Arte.
La exhibición de los documentales ambientales tendrá 4 funciones: la función estimulante-recreativa, la informativa, formativa y la función educativa.

Las actividades se llevarán a cabo dentro de la programación de Tv4 por el canal 4.1. Además, los espectadores podrán acceder sin costo de manera digital a http://app.suncine.mx/es y disfrutar de los cortometrajes de las diferentes secciones de Suncinema.

Se contará con secciones para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan disfrutar del cine en su casa. De esta forma podrán ver:
– Sección oficial: la cual contiene 8 documentales de producción mexicana y latinoamericana que compiten por el Sol de Oro.
– Sección miradas: que son 76 producciones mexicanas e internacionales que compiten por el Sol de Oro. (Documentales, Ficción, Animación y Educativo)
– Muestra Eco Film: 7 cortos
– ONU Medio Ambiente MX: 14 cortos

Claudio Lauria, presidente de Suncine Mx, resaltó que el cine es una gran herramienta para llegar a la conciencia de la población, pues se basa en emociones y, con ellas, podemos arraigar aún más algún hábito. “Hoy con el tema COVID, es un ejemplo que nos da la tierra para atender temas como el cambio climático y el cine será una herramienta potencial para llegar a todos”.

Juan Aguilera, director de la televisora estatal, indicó que hoy es una realidad llevar el cine ambiental a los guanajuatenses por medio de las plataformas de Tv4.

«Es un gran orgullo que durante este 2020, durante una pandemia que nos impide tener contacto directo entre nosotros, los medios electrónicos nos permitan unirnos y seguir difundiendo acciones como es el cuidado del medio ambiente y el cine”, finalizó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba