Regional

Encabeza BBS, Guanajuato en Paz

La exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, encabeza el grupo de apoyo Guanajuato en Paz con el que se pretende brindar acompañamiento a familiares de personas desaparecidas y a las víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en el estado.

La organización cuenta con la participación de 30 empresarios y exfuncionarios públicos de diferentes municipios de Guanajuato.

Los esfuerzos a decir de la expriista son para incentivar la denuncia ciudadana y disminuir la cifra negra que no permite la persecución de los delitos; además de brindar el acompañamiento legal y psicológico con un equipo multidisciplinario, conformado por distintos liderazgos de municipios como Salvatierra, Pénjamo, León, entre otros.

“Uno de los objetivos principales es visibilizar la verdadera situación tan dolorosa que se viven en Guanajuato, exigir mejor seguridad y justicia y colaborar con las autoridades con acciones para tal fin, sería análisis de políticas públicas de seguridad, legalidad y justicia, vamos a exigir que el recurso que debe tener el estado para atención a víctimas y desde el de búsqueda tampoco han hecho lo propio”, comentó.

Botello Santibáñez, destacó que dentro del grupo están Luis Manuel Hernández León, líder de catedráticos y exdiputado por Celaya, Fito Montes exalcalde y diputado en San José Iturbide, Jacobo Manrique exalcalde y regidor de Pénjamo, la exalcaldesa Adriana Solorsano de Pueblo Nuevo, entre otros.

“Somos un grupo de 30 personas, que queremos aportar, que queremos a nuestro estado, y que ponemos a disposición lo que sabemos, nuestra experiencia, sumado a todo lo que se ha estado trabajando en esta causa tan importante como lo es devolverles la paz y la calma a los guanajuatenses, no podemos seguir viviendo con miedo”, señaló.

El grupo ya tuvo acercamiento con los ciudadanos en días atrás para coordinar las acciones y los esfuerzos en busca de estos objetivos.

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba