Regional

Libia Denisse y Alejandra Gutiérrez auguran una contienda interna de respeto y unidad

En política nada está escrito: Ale Gutiérrez; será un honor competir con Alejandra Gutiérrez: Libia Denisse García

Tras reconocer la decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) de lanzar a una mujer para la alcaldía de León, las aspirantes al cargo y diputadas locales, Alejandra Gutiérrez Campos y Libia Denisse García Muñoz-Ledo, coincidieron que será una contienda de propuestas, respeto y unidad.

Entrevistada por Página Central, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez, dijo que la búsqueda por la candidatura apenas comienza pues será el próximo lunes, durante la Comisión Permanente Nacional, cuando se ratifique la decisión del CDE para que una mujer abandere el proyecto de la ciudad más importante de Guanajuato.

Detalló que será una competencia de respeto, en la que deberá prevalecer la unidad, pues al final lo que se busca es salir con el mejor perfil para asegurar el triunfo de Acción Nacional en las elecciones intermedias del 2021.

“Hoy el llamado es a salir unidos a competir con respeto y una vez que se determine la persona que abandere el proyecto, trabajemos para León y con la bandera de Acción Nacional”, indicó.

Gutiérrez Campos aceptó que en política nada está escrito, por lo que esperará las reglas y los procesos de registro, sin embargo, está lista para registrarse.

Aceptó que por la valía de mujeres que pueden liderar el proyecto de la ciudad del calzado, será una decisión complicada la designación del perfil.

“De Libia se reconoce su trayectoria en la parte legislativa, tenemos a la güera, a Leticia Villegas, a Pilar Ortega, Cristina Márquez, creo que hay muchas mujeres en León que se han preparado, que han trabajado y que tienen experiencia”, expresó.

Gutiérrez Campos agradeció el apoyo de la ciudadanía y el respaldo de la iniciativa privada, con quienes, dijo, ha trabajado muy de la mano para traer proyectos de desarrollo a las y los leoneses con mayores necesidades.

Será un honor competir contra Ale Gutiérrez

En tanto, Libia Denisse García Muñoz-Ledo, calificó como una “reivindicación” del partido la decisión de que una mujer gobierne León, pues es un reconocimiento al trabajo del panismo femenino.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales detalló que la contienda interna será de mucha propuesta, porque entre las panistas se reconoce la valía y el trabajo detrás de cada una.

“Para mí será un honor participar con Alejandra Gutiérrez que es mi compañera en la legislatura y a quien le reconozco su capacidad, su trabajo, su valía y por supuesto que será un honor competir con mujeres panistas con gran liderazgo”, detalló.

García Muñoz-Ledo aseguró que tanto ella como Alejandra Gutiérrez tienen excelentes cartas de presentación, pues su trabajo habla del compromiso que hay con la ciudadanía, por lo que consideró que será una contienda muy cerrada.


MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba