Local

Capacidad de iglesias y templos disminuirá al 30%

La iglesia hizo un llamado a los fieles a cuidarse y respetar las medidas sanitarias para derrotar al covid-19

Los templos y lugares de culto reducirán su aforo de creyentes con la entrada en vigor del semáforo naranja en Guanajuato, que ahora solo permite una afluencia del 30% de la capacidad total del inmueble para evitar contagios, medida que será acatada por la Arquidiócesis de León del 9 al 15 de noviembre.

Creyentes consideraron que esto debería ser una medida pareja y aplicable para lugares de gran congestionamiento.

“Yo soy católica y la verdad es que yo creo que si nos cuidamos y mantenemos distancia si podríamos entrar los que quisiéramos, no estoy de acuerdo que aquí si nos reducen y en los restaurantes y en otros lugares la gente está apiñada, entonces no estoy de acuerdo en esa medida”, destacó Beatríz Gutiérrez, creyente.

“Yo opino que debería ser parejo y también eso depende de uno que habemos muchas personas que no entendemos y por eso estamos como estamos”, expresó María González, creyente.

En contraparte algunos creyentes se dijeron a favor de esta medida, bajo el argumento de que los ciudadanos no entienden y no cumplen con el uso de cubrebocas, salir para lo necesario y utilizar las medidas sanitarias en lugares de mucha afluencia.

“A mí sí me parece bien que lo pongan otra vez en rojo porque ahorita me he encontrado mucha gente que no trae el cubrebocas, no entiende la gente, que restrinjan todo el buen fin también va a haber mucho contagio”, señaló José Luis, creyente.

“Yo lo veo perfecto porque para mí es una medida que nos cuida a todos perfectamente a todos, por todos estamos bien”, resaltó Guillermo, creyente.

Para el último fin de semana con un aforo de 75 % en los templos, los accesos a los templos estuvieron controlados por los filtros sanitarios de revisión de temperatura, tapete sanitizante y aplicación de gel antibacterial al interior se delimitaron los lugares de acuerdo con la sana distancia.

La iglesia hizo un llamado a los fieles a cuidarse y respetar las medidas sanitarias para derrotar al covid-19.

Llama a actuar con sabiduría y fe:

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, llamó a la población a actuar con sabiduría y fe en estos tiempos, donde el mayor problema de la iglesia es la indiferencia con el prójimo y el estar dormidos sin escuchar el llamado de Dios.

Por ello exhortó a las fieles a ser hombres y mujeres de fe viva y verdadera, así como a involucrarse en las labores y tareas de la iglesia y para con el prójimo, en los tiempos que se requiere la unidad y ayuda de todos.

“Uno de los problemas más graves de la Iglesia Católica, del cristianismo, saben cuál es la indiferencia, no me interesa o el estar dormidos, no sé yo nada de eso, tengo la práctica del bautismo, de la confirmación, si acaso me caso, pero eso tampoco me importa ya, la indiferencia, el sueño, estar somnolientos”, dijo en la homilía. 

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba