Regional

Niña leonesa de seis años regala vida y dona sus órganos

La pequeña donó con éxito su corazón, hígado y riñones, con lo que contribuye a que varias personas puedan seguir con vida

Una pequeña niña leonesa de seis años que fue diagnosticada con muerte encefálica donó sus órganos, por lo que permitirá que varias personas más puedan seguir con vida y recuperarse de sus afecciones.

La niña había sido ingresada en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, pero a pesar de todos los esfuerzos del personal del servicio de Neurología Pediátrica, no pudieron salvar la vida de la pequeña.

Así, tras explicar el diagnóstico a los padres de la pequeña, se les presentó la posibilidad de donar sus órganos para que otras personas pudieran sobrevivir, a lo que los padres aceptaron.

Fue así como este viernes se formó una valla de aplausos entre el personal médico ante el paso de la pequeña rumbó al quirófano.

La niña donó con éxito su corazón, sus riñones y su hígado, mismos que fueron trasladados al Hospital Infantil de México, aunque uno de los riñones se quedó en Guanajuato para ser trasplantado en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato agradeció el gesto de amor de la familia, y les entregó a la familia una medalla de héroe donador.

Diseño de la medalla de Héroe Donador

Hasta ahora, Guanajuato se mantiene como líder en materia de donación de órganos en todo el país, con una tasa de 14 donadores por cada millón de habitantes.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba