Internacional

Biden obtiene 306 votos electorales de los 538

El demócrata mantiene la ventaja para ser nombrado como próximo presidente de Estados Unidos

Medios estadounidenses dieron a conocer que el demócrata Joe Biden solidificó su triunfo en las elecciones de Estados Unidos al ganar finalmente 306 votos contra los 232 del presidente republicano Donald Trump.

La CNN y los diarios The Washington Post y The New York Times concedieron el triunfo a Trump en Carolina del Norte, que tiene 15 compromisarios en el Colegio Electoral.

Joe Biden mantiene la ventaja para ser nombrado como próximo presidente de Estados Unidos.

El Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, decide formalmente la presidencia de Estados Unidos.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) se convierte así en el primer candidato demócrata que gana las presidenciales en Georgia desde 1992.

Hasta ahora, Georgia y Carolina del Norte eran los dos estados donde los medios de comunicación todavía no habían hecho sus proyecciones, después de que anoche dieran como triunfador a Biden en Arizona.
Trump promete vuelco electoral

Casi una semana después de que los grandes medios estadounidenses proyectasen a Biden como ganador de las elecciones, Trump sigue sin reconocer la derrota y aferrado a acusaciones sin pruebas de fraude.

“Nunca apuesten en mi contra”, dijo el mandatario en una entrevista publicada este viernes en el diario Washington Examiner, en la que señaló que es capaz de dar la vuelta a los resultados de los comicios.
Preguntado sobre cuándo calcula que será capaz de dar la vuelta a la situación, Trump respondió: “No sé, probablemente dos semanas, tres semanas”.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba