Regional

Campesino de Irapuato dona sus órganos

El Hospital General de Irapuato se consolida como una de las unidades de segundo nivel de atención que más procuraciones ha realizado este año

A pesar de la pérdida de su ser querido, la familia de José Juan eligió donar sus órganos, activando así el Código Vida.

Después de ser atendido en el Sistema de Salud de Gto y brindarle toda la atención médica posible, José Juan Carlos de 56 años, perdió la vida tras sufrir un fatal un evento cardio vascular cerebral hemorrágico.

El hombre era originario de Irapuato y se dedicaba al campo. Su familia mencionó que a pesar del dolor que estaban pasando por la pérdida de su ser querido, decidieron en común acuerdo donar sus órganos y tejidos para brindar una esperanza en la vida de algún paciente guanajuatense que requiera un trasplante.

Producto de la procuración de parte del equipo médico coordinado por el Centro Estatal de Trasplantes, se procuraron con éxito el hígado, órgano que incrementará la esperanza de vida de un paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

En las próximas horas serán trasplantadas ambas córneas en el Hospital General de León y el tejido músculo esquelético será enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología en Guadalajara en el estado Jalisco.

El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, indicó que en lo que va de este 2022 se han registrado 27 donadores; producto de las mismas se han obtenido 115 órganos y tejidos de los cuales 44 son riñones, 53 córneas, 10 hígados y 14 tejido músculo esquelético.

Además, hizo un llamado para que los guanajuatenses se sumen a este gran acto de donar una vez llegado el momento, deseo que se puede dejar de manifiesto transmitiendo a los familiares el interés de trascender la vida, cediendo sus órganos con fines de trasplante en caso de fallecimiento.

El Sistema de Salud Gto reconoce al Hospital General de Irapuato como una de las unidades de segundo nivel de atención que más procuraciones ha realizado este año, históricamente es un hospital ejemplo que activa el Código Vida en cuando existe un potencial donador en su área de urgencia, hospitalización o terapia intensiva.

MEJZ* /b

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba