Nacional

“Exoneración de Cienfuegos, regalo de Trump a AMLO”

Exagente de la DEA explicó que no se informó al gobierno de México sobre la investigación en contra de Cienfuegos, porque ya era civil

Mike Vigil, exagente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), considera que la decisión de retirar los tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es un regalo del presidente Donald Trump a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el locutor Francisco Zea, señaló que al mandatario estadounidense “no le importa tanto el narcotráfico sino la migración, y él presionó mucho a López Obrador” para que frenara a los indocumentados procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y el propio México.

“Para mí esto de que van a regresar al general a México es un regalo a Andrés Manuel López Obrador”, insistió.

Destacó que tanto Trump como el procurador estadounidense, dicen que quieren una mejor relación con su vecino del sur.

“Es un insulto a México, porque el presidente Trump siempre lo ha golpeado, ha dicho que los mexicanos son violadores, asesinos ladrones, por lo que es difícil creer que en este momento quiere tener buenas relaciones”.

“Se selló la acusación porque, de no hacerlo, (Cienfuegos) no hubiera entrado a Estados Unidos y nunca lo hubiéramos detenido”, anotó.
Dijo que se le hace “totalmente raro y sorprendente”, que le hayan quitado todos los cargos y ahora lo vayan a regresar a México, donde no existen acusaciones en su contra y ni siquiera se ha iniciado una investigación.


Tras asegurar que en Estados Unidos la evidencia en su contra “es sumamente fuerte”, previó que habrá impunidad.

“Y esto es en contra del imperio de la ley, porque yo creo que el general va a salir libre… aun cuando obviamente estuvo protegiendo al grupo criminal de ‘El H’, un componente del cártel Beltrán Leyva, que era muy violento”, concluyó.

También negó que la agencia estadounidense intervenga comunicaciones en México y precisó que se estaban interceptando en Estados Unidos y para hacerlo requieren el aval de un Juez y del Departamento de Justicia, “nunca hemos intervenido comunicaciones telefónicas sin autorización jurídica”, aseguró.

El exagente de la DEA abundó que, en México, trabajan de manera coordinada con las autoridades mexicanas y explicó que no se informó al gobierno de México sobre la investigación en contra de Cienfuegos Zepeda, porque ya era civil.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar