Deportes

León será sede del III Congreso Mexicano de Medicina del Deporte

León albergará el tercer congreso de medicina deportiva de la FEMMEDE, que será inaugurado por la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara

La Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE) presentó el III Congreso Nacional de Medicina del Deporte que se efectuará del tres al cinco de diciembre en el Polifórum León con el lema “Actividad física y salud para todos”.

Este evento contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de Code Guanajuato, Comude León y la OCV León.

En el evento de presentación, el Dr. Felipe Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, destacó el objetivo del evento académico que realizará su tercera edición, y que ahora tendrá sede en la ciudad de León.

“Buscamos fomentar la capacitación de alto nivel para los especialistas en medicina del deporte y ciencias afines para que adquieran conocimientos innovadores y puedan aplicarlos en la atención de los deportistas mexicanos y quienes realizan actividades físicas, coadyuvando así al cuidado de su salud y mejor desempeño competitivo”, dijo.

Asi mismo, agregó que para la FEMMEDE es una oportunidad única para intercambiar, comunicar y compartir información científica sobre los avances en medicina deportiva, pues es evidente que nuestro país carece de médicos certificados.

“Al momento solo contamos con 600 médicos a nivel nacional y 300 que están por certificarse, de ahí la urgencia de ofrecerles un foro como este para que puedan actualizarse y atender a nuestros deportistas”, explicó.

Se espera que el congreso cuente con 250 asistentes de manera presencial y más de mil en modalidad virtual, conformados por líderes del sector salud, médicos especializados en medicina del deporte, médicos ortopedistas, nutriólogos, psicólogos del deporte, entrenadores deportivos, fisioterapeutas y estudiantes de medicina y ciencias de la salud.

El Congreso es de alcance internacional, por lo que tendrá ponentes invitados de diferentes partes del mundo, los cuales compartirán su experiencia y conocimiento.

Como invitada a la inauguración asistirá la Lic. Ana Gabriela Guevara, Directora de CONADE, además de que habrá ponencias magistrales de personajes como el Dr. Ángel Córdova Villalobos, ex Secretario de Salud; Carlos Mercenario, medallista olímpico; Raúl González, leyenda olímpica; Serguei Bukg, medallista olímpico de salto; o Daniel Aceves, presidente de medallistas olímpicos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba