Internacional

Vacuna de Pfizer es 95% efectiva y estaría lista en diciembre

La vacuna de Pfizer podría ser aprobada para su distribución y venta en Estados Unidos y Europa antes de que termine este año

Días después de que Moderna anunciara que su vacuna contra el coronavirus tiene 94.5% de efectividad, ahora el medicamento de Pfizer y BioNTech ha actualizado su informe, y reporta un 95% de efectividad para controlar el virus.

De acuerdo con el reporte publicado por los laboratorios, los resultados de la tercera fase del ensayo clínico a gran escala que implicó la participación de 43 mil personas en todo el mundo demostraron la eficacia de la vacuna, sin que hubiera casos de efectos secundarios graves.

En concreto, Pfizer anunció que del grupo que recibió placebos, se detectaron 162 contagios de coronavirus, mientras que en los que sí recibieron la vacuna se reportaron apenas ocho voluntarios infectados.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, afirmó Albert Bourla, director de Pfizer.

Estaría lista para su distribución a mediados de diciembre

Por su parte,  el jefe ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, afirmó que si todo sale bien, la vacuna sería aprobada para su uso de emergencia en los Estados Unidos a mediados de diciembre.

De hecho, se espera que en los próximos días Pfizer ya envíe la solicitud de aprobación de su vacuna a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Por su parte, se especula que las autoridades de la Unión Europea puedan autorizar la comercialización y distribución de la vacuna también antes de que termine este año.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar