Política

Denunciará PAN a la Federación por mal manejo de la pandemia

El líder panista en el estado, Román Cifuentes Negrete, reprochó los mensajes enviados desde la figura presidencial y el Sector Salud federal, que son de no cuidarse

El Partido Acción Nacional presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la autoridad de salud federal por negligencia en el manejo de la pandemia de COVID-19, al considerar que se subestimó y no se le dio el nivel de riesgo que representaba, lo que ha repercutido en los resultados sin control de contagios y decesos.

Así lo señaló el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, quien reprochó los mensajes enviados desde la figura presidencial y el Sector Salud federal, que eran de no cuidarse y desestimar las medidas sanitarias.

“Por la negativa de este gobierno a asumir acciones y programas que estuvieran enfocados a mitigar la fuerza y gravedad de esta pandemia, no lo hicieron así, y por eso hoy en día esta cifra es tan grave y tan delicada”, dijo.

Por su parte el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que las omisiones por parte del gobierno de México les han costado la vida a muchas personas en el país, ya que incluso las secretarías de educación y los estados en su autonomía fueron previsores y tomaron medidas cuando arrancaba la pandemia, algo que no hizo el gobierno federal.

“Hace 168 días se dijo la frase clásica del gobierno federal que el escenario más catastrófico era llegar a las 60 mil muertes, pero antes de que termine el año si va la tendencia como hasta ahorita con este rebrote estaremos llegando al doble”, comentó.

Apoyos federales son opacos: PAN

Respecto a los programas federales los panistas señalaron que el superdelegado de Guanajuato Mauricio Hernández presenta solo cifras alegres cuando informa sobre los recursos que se han repartido en la entidad con diferentes programas, debido a que sus padrones de beneficiarios son opacos y sin transparencia.

El blanquiazul citó a la presidenta ejecutiva de la organización Mexicanos Contra la Corrupción, Amparo Casar, para argumentar que los padrones de beneficiarios son poco claros y mencionó el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, en el que evidenció que de un millón 300 mil beneficiarios solamente se han podido documentar la existencia de 400 mil.

“Lo que nosotros exigimos es un manejo claro y transparente de los mismos, que no se preste a un manejo tendencioso y con fines electorales y que el resto de los apoyos que se entregan a la sociedad tenga un fin específico y no sean apoyos paternalistas”, expuso.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba