Internacional

Renuncia director de la policia chilena por ataque contra niños

El director de Carabineros presentó su renuncia un día después del incidente en que los policías dispararon contra dos menores en un orfanato

El general del cuerpo de Carabineros, como se conoce a la fuerza policíal de Chile, Mario Rozas, presentó su renuncia inmediata un día después de que un operativo policial en un orfanato dejara como saldo dos menores baleados.

El presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del general Rozas, a quien alabó por su trabajo, a pesar de que las agresiones policiales también fueron una constante durante las protestas sociales de finales del 2019.

“Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos. Y, especialmente, porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia”, dijo el mandatario chileno.

El fallido operativo de Carabineros de este miércoles sobre un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano, al sur de Santiago, dejó a dos menores de edad con lesiones de gravedad en sus extremidades, lo que provocó indignación en todo el país.

Ahora, el que hasta ahora fungía como subdirector de Carabineros, el general Ricardo Yáñez, tomará el mando de la institución policial, con la consigna de reducir los reportes de violencia y abuso que han marcado al cuerpo de seguridad en los últimos años.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar