Bienestar

Vacuna de Johnson & Johnson costará menos de 200 pesos

La vacuna estará lista durante el primero o segundo semestre de 2021; directivos aseguran que el precio no se centrará en el lucro

La farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé tener la vacuna contra el COVID-19, en cuyos ensayos de fase III participa España, en el segundo semestre de 2021 a un precio inferior a los 10 dólares, algo así como 200 pesos.

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, reveló lo anterior en una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School.

El estudio, que prevé garantizar la vacuna “en algún momento del primer o segundo semestre de 2021”, fue aprobado el miércoles en España por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La farmacéutica ha trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021 a través de una red de colaboración.

“Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”, enfatizó Duato.

Aprovechó para subrayar que la vacuna en la que trabaja su equipo también garantizará “los estándares de calidad y seguridad” anunciados por otras empresas del sector.

Desde la multinacional aseguran que el precio no se centrará en el lucro: “Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna”.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar