Local

Afecta pandemia a los productores de carne

Los empresarios del sector cárnico esperan una importante recuperación económica en diciembre, gracias al periodo de fiestas

El sector cárnico de León espera una recuperación en ventas para el mes de diciembre con la coyuntura de las fiestas de temporada.

A decir del director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, la recuperación del sector es lenta sobre todo para el precio de la carne de cerdo, que llegó hasta los 18 pesos por kilo al productor en los últimos meses.

La razón de la baja en el precio de la carne de porcino fue hasta de 15 pesos por kilo de su valor real, a causa de la sobreproducción y el bajo requerimiento de los consumidores, además de los cierres de restaurantes y la nulidad de las fiestas o comedores donde se prioriza el consumo de esta carne.

“Siempre diciembre es muy bueno para la venta de carne tanto de cerdo como de bovino; el fin de año siempre es muy bueno para el sector porque hay muchas fiestas, reuniones, la cena navideña, la de fin de año, para los cárnicos en general es muy bueno, pero estamos esperando lo que marque el semáforo respecto a esto”, dijo.

Con la pandemia los canales de distribución a las grandes cadenas se anularon y solo quedó el comercio local como las carnicerías para desfogar el producto, que tuvo una reducción en su movilidad de hasta el 50%, lo que provocó que animales que ya estaban programados para su consumo requirieran un mayor mantenimiento.

“Solamente quedó el mercado de las carnicerías y tiendas de conveniencias con bajas ventas; poco a poco se empieza a mover de nuevo, pero sí esperamos que no se repita el fenómeno de un paro total, que afecta a este sector”, comentó.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar