Negocios

Crecen ventas de restauranteros durante megapuente: Canirac

Este fin de semana largo abonó a la recuperación económica del sector; se incrementaron las ventas en un 45% en promedio

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guanajuato (Canirac) confirmó un incremento en sus ventas del 45 % en restaurantes de León, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende y Celaya.

A diferencia de un fin de semana tradicional y con semáforo en verde por la pandemia y la reactivación económica, este fin de semana en el que se conmemoró el natalicio de Benito Juárez, las ventas crecieron sustancialmente.

“Estamos muy contentos con estos números que arrojan nuestros afiliados en los diferentes municipios prácticamente todos tuvieron incremento en ventas lo cual nos habla de una franca recuperación del sector”, declaró Helen Anaya Sanromán, titular de la Canirac en el estado.

Aún y cuando la presencia de turistas se registró en las ciudades más grandes de la entidad, fueron San Miguel de Allende (75%) y Guanajuato capital (65%) quienes registraron más afluencia de visitantes.

Por primera vez y después del confinamiento, se lograron registros en ventas que se traían en un fin de semana normal antes de la pandemia, por lo que la recuperación del sector se encuentra en un 90%.

“Sin duda alguna, estamos más cerca de la recuperación económica del sector, hablamos de un 90%, aún nos falta un poco para poder llegar al 100%, confiamos que mientras estemos en semáforo verde podremos lograrlo antes de que finalice el primer semestre del año”, expresó.

al

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba