Deportes

Deportistas destacados reciben el Premio Nacional del Deporte

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, entregaron los estímulos a los atletas galardonados

Este 20 de noviembre, en una ceremonia atípica a causa del COVID-19, fue entregado el Premio Nacional del Deporte a los deportistas que fueron elegidos por el comité.

En el evento, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, fueron reconocidos los atletas que triunfaron en este 2020.

La ceremonia, realizada en el Campo Marte, en la Ciudad de México, contó con la presencia de Julio Urías, pitcher campeón con Los Ángeles Dodgers en las Grandes ligas.

Los galardonados fueron la Selección mexicana de softbol, quien consiguió su boleto a Tokio 2020, la ciclista Jessica Salazar y los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, en la rama no profesional.

Renata Zarazúa también estuvo presente al ser galardonada en la rama profesional.

Los entrenadores Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola también fueron premiados.

Lucila Venegas Montes, como árbitro, Fernando Valenzuela, a la trayectoria deportiva y Mauricio Sulaimán, al fomento deportivo, también estuvieron en el evento.

“Debemos mantener encendida la llama de la esperanza” y que “vamos a salir adelante pues los mexicanos tenemos mucha fortaleza”, dijo López Obrador en la ceremonia.

El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, una medalla de clase de oro ley de 0.9000, que se complementará con un monto económico de 796 mil 05 pesos.


MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba