Nacional

Hoy México tiene 100 mil muertos por COVID-19

La capital del país es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Guanajuato y Durango, como las entidades con más de mil casos activos

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta noche que México tiene 100 mil muertes por coronavirus, una cifra a la que llamó inusual.

“No tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, comentó.

Informó que el número de muertos por COVID-19 en México rebasó los 100 mil, contabilizando hasta este jueves 100 mil 104.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos confirmados llegaron a 1 millón 19 mil 543.

Los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 74 mil 134; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 119 mil 568 y los sospechosos sin muestra 191 mil 16.

La capital del país es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Guanajuato y Durango, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 41% de los casos activos del país.

En el plano internacional, la cifra total de casos confirmados alcanza 55 millones 928 mil 327.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar