Internacional

Pfizer solicita aprobación para su vacuna en Estados Unidos

Ya solo es cuestión de que la FDA autorice su uso de emergencia para que la vacuna de Pfizer sea distribuida en los Estados Unidos

Los laboratorios Pfizer y BioNTech solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de emergencia para la vacuna contra el coronavirus que han desarrollado.

Ahora, la FDA deberá analizar el medicamento presentado por Pfizer a través de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, quienes deberían tomar una decisión para antes del 10 de diciembre.

Esta semana, Pfizer publicó los resultados de la tercera fase pruebas de su vacuna contra el COVID-19, misma que se conoce con el nombre de BNT162b2, y que ha presentado una eficacia de hasta el 95% sin efectos secundarios graves.

Además, Pfizer indicó que cuenta con la capacidad de distribuir miles de sus vacunas para antes de que termine este año, aunque primero el medicamento deberá ser aprobado por las autoridades sanitarias de los países interesados.

De hecho, el fármaco se encuentra en evaluación desde hace semanas en la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón y el Reino Unido, por lo que de ser aprobada, también podría ser distribuida ahí.

Además, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que no se debe perder más tiempo, sobre todo ahora que la pandemia alcanzó más de 250 mil muertos en los Estados Unidos.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar