Deportes

Ya hay fecha para el premio The Best de FIFA

La FIFA confirmó que la edición 2020 del premio The Best se llevará a cabo a distancia a mediados de diciembre

La FIFA anunció este viernes que la ceremonia de los premios The Best se celebrará el próximo 17 de diciembre de forma virtual debido a la pandemia de la Covid-19. El proceso de votación comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre.

La quinta edición de los premios The Best estará marcada este año por el impacto de la pandemia del coronavirus. No habrá alfombras rojas ni photocall, ya que, según comunican desde la organización, han decidido realizar la gala de forma telemática «en conformidad con el principio
rector de la FIFA que prioriza la salud».

Los galardonados con los trofeos a los mejores jugadores y entrenadores de futbol masculino y femenino se determinarán mediante un proceso de votación combinado en el que participan los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como una votación en línea de la afición y los votos de un selecto grupo de más de 200 miembros de la prensa.

Pero el proceso de elección del mejor guardameta femenino y masculino cambia con respecto al 2019.

Hasta ahora la elección de las figuras más destacadas bajo palos era tomada por un panel específico, pero en esta edición, también correrá a cargo de los jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados.

El plazo de votación se abrirá el 25 de noviembre y finalizará el 9 de
diciembre.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba