Local

Al grito de ‘ya basta’, abogados claman justicia por asesinato de colega

Los abogados urgieron a la autoridad a que tome cartas en el asunto de seguridad y que regresen la paz a los ciudadanos

Más de 30 litigantes se manifestaron en la Plaza Principal de León, por el asesinato de su colega, Marcelo Herrera.

Liderados por el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, los licenciados en Derecho recriminaron el recrudecimiento de la violencia en esta ciudad, que provocó la muerte de su compañero en una de las zonas de mayor plusvalía de León.

Los abogados urgieron a la autoridad municipal que tome cartas en el asunto de seguridad y que regresen la paz a los ciudadanos que sufren constantemente asaltos y homicidios.

“Todos los días crece la delincuencia, nosotros somos parte de la sociedad, nosotros ponemos la denuncia, pero no hemos visto ninguna respuesta”, aseguró Marcelino Trejo.

Durante la manifestación se pudieron observar una corona de rosas blanca con la leyenda ‘Ya basta’, así como pancartas en donde exigían justicia en algunas se pidan leer ‘Alto a los homicidios’, ‘No más muertos’, entre otras.

Por su parte, el gremio litigante conformó una mesa de diálogo con las autoridades municipales en donde exigirían mayor seguridad para ellos y los ciudadanos.

Investiga Policía homicidio del abogado Marcelo

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) aseguró que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del homicidio del abogado Marcelo Herrera en un intento de asalto.

De hecho, informaron que las indagaciones ya les han permitido determinar las características físicas de los responsables, así como el vehículo en el que huyeron y su zona de operación, por lo que ya han montado un operativo de búsqueda para capturarlos.

Además, confirmaron que el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, ya se ha contactado con el maestro Víctor Manuel Sánchez Quiroz, presidente del Colegio de Abogados de León, a quien le garantizó que su institución hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer el hecho.

También, luego de un diálogo con abogados, se acordó que exista comunicación directa de los abogados con los encargados del patrullaje de la zona donde se encuentre cada despacho, además de que se estudiará la opción de dotarlos con botones de enlace ciudadano.

El hecho delictivo

La tarde de este jueves el abogado de 30 años, Marcelo Herrera, llegó a su despacho ubicado sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes esquina con el bulevar Campestre, y ahí ya era esperado por un hombre armado.

Al ingresar a su despacho el ladrón lo obligó a entregar sus pertenencias, entre ellas un Rólex de más de 70 mil pesos, pero el litigante se resistió al asalto y el hombre le disparó en cinco ocasiones.

Marcelo Herrera fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad donde horas más tarde perdió la vida.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar