Regional

Decesos por COVID-19 en el estado superan los 3 mil 900

Este día se registró el fallecimiento de 23 casos por COVID-19 y el contagio de 441 personas. La SSG exhorta a la población a reforzar las medidas de sanidad para evitar más casos

La Secretaría de Salud informó este día que el número de muertes este día fue de 23 casos; con estos decesos, la lista de fallecimientos por el contagio del coronavirus COVID-19 llega a 3 mil 902.

El día de ayer, Daniel Díaz, secretario de Salud en la entidad, dio a conocer que el semáforo epidemiológico continuará en naranja una semana más y pidió a la ciudadanía apoyar las medidas de sanidad, principalmente el uso del cubrebocas para evitar más contagios por coronavirus.

A través de la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ dio a conocer que este día se registraron 441 nuevos contagios de COVID-19, con lo que la lista ya está en 57 mil 658 de los que 57 mil 502 son de transmisión comunitaria.

Hay 3 mil 88 en investigación, 79 mil 280 descartados y 50 mil 755 pacientes se han recuperado del contagio.

León tiene un total de 18 mil 507 casos positivos, de los que 16 mil 450 personas se han recuperado y mil 437 han fallecido, con los 13 registrados este día.

La Secretaría de Salud continúa monitoreando el comportamiento de los guanajuatenses en la temporada del Buen Fin, donde lamentablemente se observaron grandes filas esperando entrar a consumir las ofertas en establecimientos.

Señaló que de no reducirse la movilidad de personas que no portan el cubrebocas, noviembre se colocará por encima de las cifras registradas de casos positivos a coronavirus.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba