Regional

Rechaza PAN diálogo entre organismos de la sociedad civil y Prodheg

La diputada Katya Soto informó que ya se había dado un encuentro entre el procurador y asociaciones para la presentación del informe

Las diputadas de Acción Nacional (PAN) y el único del PRI, rechazaron la propuesta del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, el morenista David Martínez Mendizábal, para que el procurador de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato (Prodheg) se reúna con grupos sociales para dialogar en torno a su informe.

Tras la entrega del documento del informe de actividades correspondientes al año 2021 -2022 la semana pasada, se prevé un encuentro con los legisladores para atender las dudas surgidas.

Sin embargo, la propuesta del morenistas fue que el ombudsperson se reuniera nuevamente con la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, en la que participarían representantes de organizaciones de la sociedad civil, propuesta que fue rechazada.

“Lo que se está omitiendo es el diálogo con organismos de la sociedad civil, el platicar con el procurador y que cada grupo parlamentario pudiera dar su punto de vista”, lamentó el diputado David Martínez Mendizábal.

“Se me hace muy relevante que pudiera dialogar con organismos de la sociedad civil, amplios, no solamente los que fueron invitados o asistieron (al informe de la Prodheg). Una cosa no sustituye a la otra”.

Cuando cuestionó Martínez Mendizabal las razones por las que las diputadas del blanquiazul no aceptaban la propuesta, Katya Soto respondió que ya se había dado un encuentro entre el procurador y asociaciones para la presentación del informe.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba