Regional

Programas federales operan con transparencia en la entidad, asegura delegado

Mauricio Hernández alerta para que los ciudadanos no se dejen engañar; los programas federales tienen reglas de operación claras y padrones cuyo acceso es de carácter público y abierto

Los programas del gobierno federal están totalmente blindados, con reglas de operación claras, transparentes, abiertos y disponibles para que todos los interesados puedan tener acceso a ellos, señaló el delegado de los Programas Sociales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Lamentó que haya voces políticas que pretendan desacreditar con declaraciones sin sustento los programas sociales que han ayudado a miles de familias guanajuatenses.

“Todas las reglas de operación de los distintos programas del Bienestar que se aplican en Guanajuato y en todo el país, son públicas, se encuentran a disposición de quien quiera consultar y están a disposición en el órgano de difusión del Estado Mexicano, que es el Diario Oficial de la Federación, por lo tanto, se desacredita cualquier opinión que intente infundir la idea incorrecta de que no existen tales normas de operación”.

Eso es totalmente falso, como también lo es el señalar que no existen padrones, lo que es totalmente incorrecto, pues también existe un padrón único del Bienestar que es público y abierto, al alcance en internet”, acotó el funcionario federal. 

Hernández Núñez, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con los guanajuatenses, y alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar.

El delegado Federal, pidió a los medios de comunicación dar a conocer a los ciudadanos donde pueden tener acceso a información de los programas sociales a través de estos links y evitar ser engañados.

“Vamos a trasmitirle a los guanajuatenses a través de los representantes de los medios de comunicación las ligas donde se encuentra la información que es pública, para que quede constatado y que se acredite en los hechos que lo que estamos llevando a cabo es una política social, que está plenamente respaldada, plenamente validada y que cuenta con todos los elementos de certeza y transparencia necesarios para poderla llevar a cabo”, puntualizó el Delegado Federal.



MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar