Regional

Niñas, niños y adolescentes promueven el cuidado del medio ambiente

DIF Estatal Celebró el Encuentro de Participación Infantil y Juvenil a través de la Red de Difusores Municipales para compartir propuestas para cuidar el ambiente

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró el Encuentro de Participación Infantil y Juvenil de manera virtual, donde las niñas, niños y adolescentes que integran la Red de Difusores Municipales, presentaron propuestas para preservar y cuidar el medio ambiente del estado de Guanajuato.

El director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Boja Pimentel, explicó que el objetivo del encuentro es promover la participación de niñas, niños y adolescentes para el cuidado del medio ambiente en sus localidades.

En el evento virtual participó la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, María Isabel Ortiz Mantilla; así como el director general del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; además del director de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales.

“Niñas y niños sepan que en sus municipios hay quienes están interesados en que estos espacios existan. En representación de la presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, reconocemos ampliamente que la participación de las niñas y niños y adolescentes de Guanajuato no debe faltar nunca y estaremos ahí activos impulsando este tipo de espacios”, señaló Borja Pimentel.

Durante el encuentro los participantes conocieron las actividades que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

“En la dependencia generamos algunas estrategias que lo que buscan es conservar los recursos naturales, que podamos trabajar todos juntos por el Medio Ambiente”, comentó María Isabel Ortiz.

“Estoy muy agradecida de estar aquí para poder hablar de un tema tan importante que define el futuro prácticamente de todos. Sin medio ambiente no tenemos agua limpia, no tenemos aire limpio, no tenemos los recursos naturales para poder sobrevivir, entonces es sumamente importante hacer conciencia de la trascendencia que tiene”, agregó.

Durante el encuentro los participantes expusieron sus dudas, se logró un aprendizaje en conjunto sobre el cuidado del medio ambiente y se realizaron compromisos para seguir cuidando y protegiendo el planeta desde simples acciones en el hogar hasta propuesta de reforestación. 

En tanto, el director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales, invitó a la niñez y adolescencia a asumir el compromiso para continuar con estos espacios de diálogo y aprendizaje mutuo.

En el evento virtual participaron niñas, niños y adolescentes pertenecientes a las redes municipales de Acámbaro, Apaseo el Grande, Atarjea, Comonfort, Coroneo, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Catarina y Tarandacuaro.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar