Regional

“Modificaciones para consumo de marihuana, un riesgo para la salud”

La legisladora Alejandra Reynoso dio a conocer que con la modificación para permitir el uso recreativo de la marihuana se pone en grave riesgo a los niños

La senadora Alejandra Reynoso señaló que con la modificación de permisividad en el uso recreativo de la marihuana pone en grave riesgo a los niños, ya que nada garantiza que solo la consuman personas mayores.

La legisladora describió como un proceso desaseado e incongruente el que realizó la mayoría de Morena en el Senado, para aumentar de 5 a 28 gramos la portación del cannabis, y sancionar con 11 mil pesos a quien porte más de 200 gramos.

“Lo que había que regular es de dónde se obtienen esos 5 gramos, la corte nunca dijo abran el gramaje, la corte nunca dijo que se venda, que esté autorizado para la comercialización abierta, sino para aquellos del uso personal, la corte nunca dijo que se ampliara o se liberara del Código Penal”, señaló.

Reynoso Sánchez reprochó que el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis sea con cargo a la Secretaría de Salud federal, ya que aún no se sabe cuánto recurso se le destinará, pero sí que será del ya asignado a la salud para el 2021, en una temporada en que no sobra el dinero para la atención a la pandemia de COVID-19.

“El mercado negro no va a terminar, al contrario, el riesgo es que tengamos venta de marihuana en cualquier punto de la ciudad, y que además sumando los daños que trae a la salud. No es un tema de seguridad, esto no se va a terminar como lo aseguraban, porque esto no tiene que ver con seguridad, es un tema meramente económico”, dijo.

Con esto se define como una ley de aplicación federal que deberán armonizar las legislaciones locales de los estados, los municipios tendrán que adaptar sus normativas para sancionar bajo estos criterios, pese a que en la Federación se plantean los trabajos jurídicos y orgánicos hasta septiembre del 2021.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba