DeportesLocal

Todo listo para la edición 42 del Maratón León Mx

Alejandra Gutiérrez Campos, invitó desde la Ciudad de México a los corredores y sus familias a sumarse a esta carrera atlética, las más longeva a nivel nacional

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, invitó a las y los mexicanos a participar en la 42 edición del Maratón Leon Mx.

En la cuarta y última conferencia de prensa de promoción de esta justa deportiva realizada en la Ciudad de México, la más longeva a nivel nacional, con certificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la alcaldesa destacó la importancia de sumar entre las actividades cotidianas el deporte, como estilo de vida, para la salud física y mental.

“Invitarlos a hacer deporte en León, los invitamos a que vayan y corran, no tienen que ser los mejores corredores, este maratón promueve la activación física, es una forma de distraernos, de hacer deporte, y de convivir en familia“, señaló.

Bajo el slogan 42 años, 42 kilómetros y 42 leyendas, este próximo 25 de septiembre la ciudad leonesa se llenará de corredores de corte nacional e internacional.

Gutiérrez Campos comentó que además de participar en la carrera atlética, los visitantes podrán pasar un fin de semana agradable y disfrutar de todos los atractivos de la ciudad.

En esta ocasión, el medio maratón y maratón León Mx, tendrá una bolsa total de un millón 200 mil pesos, la tercera bolsa más grande a nivel nacional.

“Cumplimos 42 años, 42 kilómetros y 42 estrellas corriendo justamente en este maratón; lo importante es que asistan, disfruten y conozcan, si no quieren correr, por lo menos que vayan y echen porras y pasar un rato en familia”, indicó.

Este evento deportivo espera el registro de más de 5 mil participantes para la categoría de 42 kilómetros y 21 kilómetros.

En su mensaje, el director técnico del Maratón León Mx, Juan Felipe Martínez Ramirez, recordó que para este año se llevará a cabo el Marathlón Infantil 2022, a través de carreras extremas en tres categorías:
de 4 a 7 años, con 50 metros planos, de 8 a 12 a través de 150 metros planos y la categoría de 13 a 15 años con un recorrido de 300 metros planos.

Comentó que para el medio maratón y maratón, se contará con zona de hidratación cada kilómetro y medio.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas, Antonio Lozano, entregó el aval a la alcaldesa, con lo que se certifica esta justa deportiva para que haya total seguridad en la edición 42 para todos los participantes, desde el primero hasta el último en cruzar la meta.

Por último, la edil leonesa, recordó que para el 2023, la ciudad zapatera tendrá deporte hasta en la sopa, luego que León fue reconocida como Capital Americana del Deporte.

“Hoy México necesita esperanza, hoy México necesita alternativas de cosas positivas y el deporte es una de las mejores herramientas que tenemos para tener un país sano, un país tranquilo, un país donde se viva mejor”, comentó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba