Internacional

Trump da luz verde a la transferencia de poder a Biden

El gobierno encabezado por el mandatario estadounidense reconoce la victoria de Biden e inicia de proceso de transición de poder

El presidente Donald Trump autorizó este lunes a su gobierno iniciar el proceso de transición de poderes, reconociendo de esta manera la victoria electoral de Joe Biden.

El aún mandatario informó a través de su cuenta de Twitter que será la administradora del Servicio de Administración General (GSA por sus siglas en inglés) Emily Murphy y su equipo quienes se encarguen de los protocolos iniciales.

Enfatizó su agradecimiento a Murphy “por su firme dedicación y lealtad a nuestro país” pese a haber sido “acosada, amenazada y abusada” al igual que el personal a su cargo desde las elecciones y aseguró que continuará “fuertemente” con la lucha por conservar la presidencia.

Sin embargo, aseveró que continuar con la transición es “en el mejor interés” del país.

Emily Murphy envió al presidente electo, Joe Biden, una carta señalando que pondrá a disposición de este “los recursos y servicios” con que cuenta para “apoyar en la transición presidencial”.

La misiva argumenta que la decisión se tomó “debido a los recientes acontecimientos que involucraron demandas legales y certificación de resultados electorales”.

Aludió, con ello, al fracaso de las demandas y recursos legales interpuestos por el saliente presidente Donald Trump para impedir la certificación de resultados en diversos estados que favorecen a Biden. Dos estados clave, Georgia y Michigan, ya certificaron el triunfo del demócrata.

La decisión de la GSA implica que se pondrán a disposición de Biden 6.3 millones de dólares para la transición.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar