Apoya PDHEG a familiares de comerciante fallecido en Celaya, Portada
Derechos Humanos Guanajuato brindará apoyo psicológico a los familiares de la víctima, y solicitarán un reporte a la FGE y el hospital

Autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) dependientes de la Subprocuraduría de la Zona C, visitaron a la familia Juan Carlos Padilla Aranda, el comerciante que perdió la vida tras ser golpeado por elementos de la Policía Ministerial, durante una detención en Celaya.
Luego de platicar con la esposa de la víctima, manifestó su disposición para ratificar la queja 103/2020-CI que la PDHEG inició de manera oficiosa el lunes 23 de noviembre del 2020, tras darse a conocer los hechos en medios de comunicación.
Personal de Derechos Humanos acudieron también a la colonia Barrio de la Resurrección, para levantar testimonios de testigos de los hechos, donde el comerciante fue detenido por tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE cuando se dirigía al mercado de la zona.
¡Ayúdenme, ayúdenme!
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 24, 2020
Eran los gritos de auxilio de Juan Carlos Padilla, quien fue sometido por agentes ministeriales de Guanajuato en Celeya.
Fue detenido y más tarde falleció.
No es EE.UU., es en México #JusticiaParaJuanCarlos
Vía @UnoNoticias pic.twitter.com/1NePlEMQ0T
A través de un comunicado, personal de la instancia de Derechos Humanos, informó que la familia aceptó el ofrecimiento de la PDHEG para recibir acompañamiento psicológico.
A partir de ello, este martes se realizará la primera sesión de contención emocional para tres de sus integrantes.
“Adicionalmente, se realizó una inspección en el lugar de los hechos para recabar las pruebas y testimonios que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido”, refiere el documento.
Después de platicar con su esposa, manifestaron su disposición para ratificar la queja 103/2020-CI abierta de manera oficiosa tras darse a conocer los hechos por medios de comunicación.
— PDHEG (@PDHEG) November 24, 2020
Asimismo aceptaron el ofrecimiento de la PDHEG para brindarles atención psicológica.
(2/3)
La instancia de Derechos Humanos solicitó además un informe detallado al director general de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y al director del Hospital General de Celaya, donde murió el vendedor de tamales, quien se presume contaba con una orden de aprehensión.
*JRP