Regional

Apoya PDHEG a familiares de comerciante fallecido en Celaya, Portada

Derechos Humanos Guanajuato brindará apoyo psicológico a los familiares de la víctima, y solicitarán un reporte a la FGE y el hospital

Autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) dependientes de la Subprocuraduría de la Zona C, visitaron a la familia Juan Carlos Padilla Aranda, el comerciante que perdió la vida tras ser golpeado por elementos de la Policía Ministerial, durante una detención en Celaya.

Luego de platicar con la esposa de la víctima, manifestó su disposición para ratificar la queja 103/2020-CI que la PDHEG inició de manera oficiosa el lunes 23 de noviembre del 2020, tras darse a conocer los hechos en medios de comunicación.

Personal de Derechos Humanos acudieron también a la colonia Barrio de la Resurrección, para levantar testimonios de testigos de los hechos, donde el comerciante fue detenido por tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE cuando se dirigía al mercado de la zona.

A través de un comunicado, personal de la instancia de Derechos Humanos, informó que la familia aceptó el ofrecimiento de la PDHEG para recibir acompañamiento psicológico.

A partir de ello, este martes se realizará la primera sesión de contención emocional para tres de sus integrantes.

“Adicionalmente, se realizó una inspección en el lugar de los hechos para recabar las pruebas y testimonios que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido”, refiere el documento.

La instancia de Derechos Humanos solicitó además un informe detallado al director general de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y al director del Hospital General de Celaya, donde murió el vendedor de tamales, quien se presume contaba con una orden de aprehensión.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba