Local

Mantienen en suspenso diputaciones plurinominales en Guanajuato

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato definirá el número de diputaciones plurinominales para el Congreso de Guanajuato, una vez que sean resueltas las impugnaciones derivadas de los resultados de las elecciones del primero de Julio.

El Presidente Consejero del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, mencionó que llegaron hasta el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, 119 impugnaciones de las cuales se han resuelto cinco, en las que se confirmaron los resultados.

 “La ley establece que, para poder hacer la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, tienen que haberse resuelto los medios de impugnación, entonces nosotros estamos esperando a que el Tribunal Electoral de Guanajuato resuelva la impugnación que hay en 21 de 22 distritos”, explicó.

Las impugnaciones se realizaron en cinco municipios, se recibió una impugnación por la gubernatura del estado con autoría de Morena, aunada a los 21 de 22 distritos señalados.

“Habrá que revisar las impugnaciones en el ámbito local, yo lo que puedo decir es que tuvimos una elección que no fue fácil y grande, hubo situaciones que se implementaron por primera vez como la casilla única, la elección independiente, la reelección, tuvimos un proceso electoral exitoso, cumplimos al cien por ciento todas las actividades del proceso electoral y se instalaron al cien por ciento las casillas”, declaró el consejero presidente.

El representante del IEEG mencionó que será el tribunal quien defina si habría modificaciones en los resultados electorales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba