Entretenimiento

Llega Escuela de Música a sus primeros 36 años

En medio de una época como la que vivimos, la Escuela de Música de León abre una puerta a la sensibilidad que brindan las artes

Han pasado 36 años a partir de la fundación de la Escuela de Música de León (EML), el 10 de noviembre de 1984, gracias a las gestiones de José Rodríguez Frausto y el apoyo de Antonio Torres Gómez, el entonces alcalde de la ciudad. Desde esa fecha, dicho espacio ha trabajado en la profesionalización de sus estudiantes.

La EML, perteneciente al Instituto Cultural de León, mantiene su objetivo y compromiso de apoyar a los aspirantes a convertirse en profesionales del ámbito musical, ya sean del municipio, del estado e incluso de otras entidades.

Para festejar su aniversario, hoy se llevará a cabo la charla El otro México: los excesos en la fiesta pública en León, Guanajuato, durante los dos primeros tercios del siglo XIX, será impartida por el doctor Alejandro Mercado hoy martes 24 a las 8 de la noche.

La Casa Luis Long es sede de la Escuela de Música de León, recinto ubicado en el 208 de la calle Pedro Moreno en el Centro de la ciudad.

Actualmente cuenta con más de ocho talleres (Iniciación a la música, Lírica infantil, Perfeccionamiento musical y Lenguaje musical para adultos mayores, entre otros); 8 agrupaciones estudiantiles como la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, Banda Sinfónica Pedro Jiménez Rosas, Camerata Académica y la Orquesta Infantil; dos cursos propedéuticos y un convenio con la Universidad de Guanajuato que integra diversos programas de Nivel Medio Superior y Superior.

Su oferta académica, que integra la práctica de instrumentos como piano, saxofón, violín, fagot, batería, oboe, guitarra clásica y eléctrica, corno francés, acordeón, violonchelo y canto, continúa brindándose a pesar de la contingencia actual a través de clases en línea que fueron desarrolladas especialmente para hacer frente a este distanciamiento social, pensando e integrando diversas alternativas para el aprovechamiento de sus estudiantes.

Te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y de la EML para conocer los detalles de estas actividades; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba