Regional

Noviembre naranja casi se pinta de ‘rojo’ por alza en COVID-19

Supera este mes cifras de contagios de octubre; Guanajuato cerca de alcanzar las 60 mil personas positivas a coronavirus con las mil 50 de ayer

Luego de dos días de registros elevados en contagios por coronavirus, Guanajuato superó la cifra de casos positivos por COVID-19 respecto al mes anterior y aún faltan siete días por reportar para el cierre de noviembre; este día se registraron mil 50 decesos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), al cierre de este lunes se registraron 8 mil 927 casos, lo que coloca a noviembre en el cuarto mes con mayor número de personas contagiadas.

En los últimos tres días reportados, la entidad alcanzó 2 mil 287 contagios y pese a este panorama, el semáforo estatal de reactivación económica prevalece en naranja.

Crece número de personas graves

De un día a otro, el panorama de pacientes graves hospitalizados pasó de 217 a 280 casos, y el número total de personas internadas llegó a 388, es decir, 79 más respecto al día anterior.

En cuanto a los guanajuatenses internados y en estado crítico, este lunes sumaron 72 pacientes, mientras que el domingo se reportaron 63 personas intubadas.

En el marco de estas cifras, la autoridad local y empresarios de la entidad, pidieron a la ciudadanía reforzar las medidas de sanidad y no bajar la guardia para evitar el retorno del semáforo de reactivación económica y con ello agudizar las afectaciones económicas y la pérdida de empleos, por el cierre de empresas y negocios.

En tanto, las cifras generales de la presencia del virus en la entidad, revela que al día de hoy se tiene un registro de 59 mil 504 casos positivos, a sólo 496 contagios de alcanzar la cifra de 60 mil personas positivas a coronavirus.

Con las 16 muertes registradas en las últimas 24 horas, la cifra de defunciones alcanzó las 3 mil 923 muertes por coronavirus.

Es importante mencionar que en ese panorama, la entidad permanece en semáforo naranja y continuará así hasta el próximo domingo 29 de noviembre, de acuerdo a información de la SSG.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar