Regional

Se reúne PDHEG con familiares de mujeres desaparecidos

Familiares de mujeres desaparecidas levantaron quejas ante Derechos Humanos por anomalías en el accionar de la Fiscalía de Guanajuato

Autoridades de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) se reunieron con familiares de mujeres desaparecidas en Irapuato y Celaya para tratar sus casos y escuchar sus quejas, muchas de las cuales iban dirigidas al accionar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Irapuato, el subprocurador Luis Christian Ortiz Andrade, recibió a doce representantes de familias de mujeres desaparecidas, quienes le expusieron el estado de sus casos y las deficiencias en las carpetas de investigación iniciadas por la desaparición de sus parientes.

Por su parte, en Celaya la subprocuradoura Martha Leticia Rojas Ramírez escuchó a trece familiares de desaparecidas, quienes también le expresaron anomalías en el proceso de sus expedientes.

Al final, Derechos Humanos registró todas las quejas por escrito y de manera verbal en contra de personal de la Fiscalía General del Estado, y prometió sumarse al trabajo de campo que realizarán los colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas durante los próximos tres días.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba