Regional

Acompaña Derechos Humanos en búsqueda de desaparecidos

Derechos Humanos de Guanajuato acompañará a familiares de desaparecidos en las acciones de búsqueda en el estado

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato formó una comisión de expertos que acompañará a los familiares de personas desaparecidas en Irapuato en la búsqueda de sus seres queridos.

El grupo estará integrado por personal de psicología, agentes investigadores y asesores legales, y será encabezado por el subprocurador de Irapuato, Luis Christian Ortiz Andrade.

Ellos estarán presentes en las acciones de búsqueda que se llevarán a cabo por tres días por los familiares de los desaparecidos, personal de la Guardia Nacional, Protección Civil, la Comisión Estatal de Búsqueda, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Con esto se cumplirá la promesa que hizo el subprocurador con los familiares de desaparecidos en una reunión que tuvo lugar el día de ayer, donde los ciudadanos le expusieron los avances y anomalías de cada uno de sus casos.

En dicha reunión también se levantaron denuncias en contra de la Fiscalía del Estado por irregularidades en ciertas investigaciones, por lo que ahora Derechos Humanos se involucrará directamente en las búsquedas.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba