Local

Aumenta hospitalización de pacientes con COVID-19 en León

Fiestas y Buen Fin detonaron rebrote en el municipio

La hospitalización de pacientes con COVID-19 aumentó 10% durante las últimas semanas en el municipio, lo que equivale hasta 25 personas internadas en hospitales de la ciudad, así lo informó el doctor Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud de León. 

En el municipio de León, los hospitales del sistema de salud pública del estado de Guanajuato tienen un 29.1% de las áreas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un 34.6%, sin embargo, en el ISSSTE se tiene una ocupación total y los hospitales privados un 83.3%, informó en rueda de prensa el funcionario municipal. 

“En el tema de hospitalizaciones, ha aumentado el porcentaje de hospitalización para el Isapeg, que son cuatro hospitales destinados para la atención, incluido el hospital móvil, tenemos un porcentaje de ocupación de camas de un 29% en los hospitales de León, el IMSS en los hospitales de León tenemos un 34% y el ISSSTE tenemos una ocupación total debido a que las camas destinadas a COVID son muy pocas y esto rápidamente se llega al 100% y en los privados pasa exactamente lo mismo, las camas destinadas a pacientes con COVID son muy pocas”, declaró Álvarez Esquivel.  

Al llegar al día 257 de la pandemia en el municipio de León, el registro publicado en las últimas 24 horas tuvo una cifra récord con 451 contagios nuevos en León y 15 fallecimientos, con una velocidad de 8.15 de contagios, agregó el director de Salud. 

La causa del alza en la tasa de casos confirmados de los últimos días se debe al incremento de movilidad que se dio durante los días de semáforo de reactivación en color amarillo y los festejos de fechas recientes, como el Buen Fin, Día de Muertos y Halloween.  

“Realmente la transmisión que tenemos en León y en el estado es muy alta, prácticamente, los casos que se contagiaron los fines de semana pasado, sobre todo en los eventos que acaban de terminar, esta gran movilidad de la población se está reflejando en porcentaje de contagios y aquí lo vemos en el transcurso de esta semana (…) se nos juntó todo, desde el Halloween, Día de Muertos y Buen Fin”, señaló el director de Salud.  

El llamado de las autoridades sanitarias en el municipio fue a continuar respetando y aplicando las medidas de autocuidado y acudir al hospital antes de que existan complicaciones severas para respirar en caso de contar con síntomas asociados al COVID-19. 

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba