Nacional

Pfizer podría traer su vacuna a México este diciembre

En el mejor de los casos, la vacuna de Pfizer llegaría a México en este mismo diciembre, o a más tardar en enero del 2021

La compañía farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 podría llegar a México este mismo diciembre, en el mejor de los casos.

En conferencia de prensa, la directora de comunicación corporativa de Pfizer México, Paola Fontanelli, indicó que la compañía solo espera la aprobación de las autoridades de los Estados Unidos para comenzar la distribución de su medicamento también a nivel internacional.

“Estamos esperando que el primero de diciembre la FDA (Administración de Fármacos y Alimentros de los Estados Unidos) pueda dar resolución, y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países. En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, avisó.

En México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la encargada de aprobar no solo la vacuna de Pfizer, sino las de los otros laboratorios que firmaron acuerdos con México.

De hecho, el gobierno federal ya había confirmado que Pfizer entregaría entre 15.5 y 34.4 millones de dosis de sus vacunas en cuento fueran aprobadas y a lo largo de todo el 2021.

Apenas hace una semana, Pfizer presentó los resultados de la tercera fase de las pruebas de su vacuna, mismas que arrojaron resultados más que positivos con una efectividad de protección contra el COVID-19 de hasta el 95%.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba