Nacional

AMLO defiende a Noroña; ‘Lo importante es la libertad’, dice

López Obrador defendió a Fernández Noroña luego de que este se negara a usar el cubrebocas, pues afirmó que lo más importante es la libertad

Luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña protagonizara una polémica en la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por negarse a utilizar el cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su actuar y comentó que lo más importante es la libertad para que cada quién actúe como mejor le parezca.

“Lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerles confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones, nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada”, dijo el presidente al ser cuestionado por la polémica de Noroña.

Este jueves, Fernández Noroña rindió protesta como representante del Partido del Trabajo ante el INE, pero a pesar de que el protocolo le exigía utilizar el cubrebocas para prevenir la posible propagación del coronavirus en el recinto, este se negó a utilizarlo.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, dijo Noroña.

Debido a su negativa, el presidente del consejo del INE, Lorenzo Córdova, declaró un receso y desalojó el recinto.

Tras esto, el presidente López Obrador señaló que el ciudadano mexicano sabe acatar las medidas sanitarias, y que estas no se deben imponer obligatoriamente.

“No es menor de edad, el ciudadano mexicano es un ciudadano muy consciente, mujer, hombre, que sabe que le conviene, que no le conviene, esa es la revolución de las ideas, ese es el cambio ”, apuntó.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba