Local

Leoneses están a favor de quitar fuero al presidente

Ciudadanos leoneses opinaron que el hecho de que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito es un paso adelante

Ciudadanos leoneses que participaron en un sondeo, se dijeron a favor de la ampliación del catálogo de delitos por los que se puede juzgar al presidente de la república, esto bajo el argumento, de que quien hace algo malo lo tiene que pagar ante la ley, sin importar la investidura o cargo público que tengan.

Este jueves el Senado de la República aprobó tanto en lo general como en lo particular con 89 votos a favor y 23 votos en contra, el quitar el fuero al presidente.

“No pues si así debe ser, no son libres al final el pueblo es el que manda y si hicieron algo se les tiene que perseguir, pues el pueblo manda”, expresó Salvador.

“Para mi si es bueno yo pienso que, para todos, si alguien cometió un mal pues que lo pague lo que hizo”, comentó el ciudadano Hugo Gutiérrez.

Esto significa que el presidente podrá ser juzgado, aunque este en funciones por los delitos de traición a la patria, delitos electorales, o de corrupción, así como por cualquier delito considerado en el artículo 108 de la Constitución, y será aplicable a partir del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“De hecho todos somos ciudadanos sin importar el cargo público, yo siento que también deben de ser sujetos a cualquier delito que ellos cometan, que no quede impune las acciones que ellos realicen como ciudadanos”, dijo Octavio Muñoz.

Además, los legisladores trabajan para quitarle el fuero también a senadores y diputados, para que puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, o cualquier delito por el que sería juzgado cualquier ciudadano, esto se hará a través de una reforma.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar