Nacional

Pfizer ya solicitó la aprobación de su vacuna a Cofepris

Si la Cofepris le otorga el registro sanitario al fármaco de Pfizer, sería inminente que la vacuna llegaría a México este mismo diciembre

El jueves por la noche, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer ya solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el registro sanitario para poder distribuir su vacuna contra el COVID-19 en México.

“Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Importante tener claro que es la entrega. En las siguientes horas, se revisará si está completo. Pero ya es una buena noticia”, dijo el doctor Gatell.

Sin embargo, el funcionario también recalcó que si bien es posible que el fármaco de Pfizer llegue a México en diciembre, significará un reto montar la red de ultracongelación que requiera la vacuna para su almacenamiento y transporte, pues debe estar a una temperatura de -70° bajo cero.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también confirmó la información, y reiteró que se trata de una buena noticia para el manejo de la pandemia en el país.

Antes, la directora de comunicación corporativa de Pfizer México, Paola Fontanelli, advirtió que esperan que las primeras dosis de su vacuna estén disponibles en México a más tardar en enero del 2021.

“Estamos esperando que el primero de diciembre la FDA (Administración de Fármacos y Alimentros de los Estados Unidos) pueda dar resolución, y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países. En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, dijo.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar