Nacional

México rompe nuevo récord con 12 mil 81 contagios, “y siguen como si nada”

El titular de la Dirección de Promoción de la Salud llamó a la población a tomar conciencia ante el alarmante aumento de casos; se registraron 631 defunciones en 24 horas

El titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, alertó que en el país existen personas que siguen como sin nada a pesar del aumento en los casos y hospitalizaciones.

México marcó este viernes un nuevo máximo de confirmaciones de contagios de COVID-19 de los últimos cincuenta días, el tercero registrado en menos de una semana con 12 mil 81 casos en 24 horas, así como 631 defunciones en el mismo lapso.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del nuevo coronavirus, dijo que el país acumula un mil 90 mil 675 contagios y 104 mil 873 defunciones totales.

Reiteró que seis entidades están en mayor riesgo de pasar a semáforo rojo; es decir, retroceder al máximo nivel de riesgo: Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.

A pesar de que la epidemia en varios puntos del país está en ascenso, el funcionario criticó que existen personas que “siguen como sin nada”, por lo que llamó a la población a tomar conciencia.

Recordó que las principales acciones para protegerse del coronavirus son el lavado de manos, uso de cubrebocas donde no se pueda mantener la distancia de por lo menos un metro y medio y salir sólo a lo indispensable.


MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar