Internacional

Departamento del Tesoro será dirigido por primera vez por una mujer

Por primera vez en sus 231 años de historia, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos será liderado por una mujer

Este lunes, el equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que el mandatario propondrá a Janet Yellen para ocupar el puesto de directora del Departamento del Tesoro, lo que la convertiría en la primera mujer de la historia en realizar esa función.

Yellen, de 74 años de edad, ya fue la primera mujer en liderar el Sistema de la Reserva Federal, mejor conocido como Fed, y que actúa como el banco central del gobierno norteamericano.

Ahora, al frente de todo el Departamento del Tesoro, Yellen tendrá la responsabilidad de reflotar a la economía estadounidense, que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus.

“A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, dijo Biden.

Además, de Yellen, Biden también nominó a otra mujer para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto, la experta Neera Tanden, mientras que el subsecretario del Tesoro sí será un hombre, Wally Adeyemo.

Con este gabinete, Joe Biden actúa acorde a su propuesta para hacer una administración que respete la equidad de género, discurso que es liderado por la que será también la primer mujer vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris.

*JRP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar