Deportes

Entregan el Premio Estatal del Deporte al ciclista Gerardo Ulloa

También se incluyeron varios deportistas, promotores y entrenadores al Salón de la Fama del Deporte Guanajuatense

El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, fue reconocido por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, con el Premio Estatal del Deporte al mejor deportista guanajuatense de este año.

CODE Guanajuato realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 y presentó el Salón de la Fama virtual con el ingreso de nuevos integrantes.

Autoridades municipales y estatales encabezaron el evento donde se destacó a lo mejor del deporte guanajuatense.

El Módulo Multidisciplinario de León 1, fue la sede para la entrega de estos reconocimientos a cargo del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Director de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia; el presidente del Consejo Directivo de CODE, J. Concepción Enríquez; el presidente municipal de la ciudad de León, Héctor López Santillana; así como los diputados locales Víctor Zanella, J. Guadalupe Vera y la diputada federal, Pilar Ortega.

En el evento, se hizo entrega de los premios estatales del deporte a Gerardo Ulloa Arévalo por sus logros en los campeonatos del mundo en ciclismo de montaña, donde uno de los más destacados fue el campeonato de la UCI en República Checa.

El nadador Raúl Gutiérrez Bermúdez obtuvo el premio en deporte adaptado. Entre sus principales logros están la medalla de bronce obtenida en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, finalista en el Campeonato de Londres 2019, además de su calificación para los juegos Paralímpicos de Tokio.

Los premios para los mejores entrenadores fueron para Carlos Alberto Hernández Arteaga, por la preparación otorgada a la nadadora Celia del Rocío Pulido Ortiz, quien ha obtenido tres primeros lugares, cuatro segundos lugares y un tercer lugar en la copa UANA de Lima 2020; como entrenador en deporte adaptado se llevó el reconocimiento Cristóbal Tavera, por el entrenamiento que han colocado a Isidro y Ana Isabel Tavera, hermanos suyos, en los podios nacionales e internacionales
en atletismo para ciegos.

En Fomento y Promoción al Deporte, el premio fue entregado a José Antonio Vallejo Almaguer, por el trabajo realizado en la promoción del ciclismo y del que obtuvo para Guanajuato 12 medallas: tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, además en 3 campeonatos nacionales en los que participaron ciclistas guanajuatenses.

Además, en la ceremonia también se confirmó la inclusión de varios deportistas, promotores y cronistas al Salón de la Fama del Deporte Guanajuatense.

Ellos fueron David Roberto Bárcenas Ríos (Deportista; póstumo), Paul René Moreno (Deportista), Eduardo Cisneros Manrique (Deportista), Luis “Chino” Estrada Luévanos (Deportista), Luis Alejandro García Barrera (Deportista), Enrique A. González Rodríguez (Deportista), Jesús Castillo Aguilera (Deportista), Saúl Mendoza Hernández (Deportista), Ana Isabel Frías Herrera (Deportista) y Duilio Cesar Jean Pier Davino (Deportista).

Así mismo, fueron incluidos Ma. de los Ángeles Cato Ramírez (Deportista), Carlos Alvarado “Bobby Lee” (Deportista; póstumo), Miguel de Jesús Fuentes Razo (Entrenador), Gustavo Saggiante (Entrenador; póstumo), Ismael Lugo (Promotor), Antonio “Capi” Morales (Promotor), Agustín “Peterete” Santillán (Promotor; póstumo), Hilario Morales Rico (Promotor), Francisco José Díaz Cisneros (Promotor; póstumo), León Francisco Padró Borja (Promotor), Juan Cisneros Durón (Cronista; póstumo) y José Rosendo Maceira Torres (Cronista; póstumo).

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba