Regional

Hallan fosa clandestina en Acámbaro

A través del Sistema de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de restos humanos semienterrados a espaldas del Cerro del Toro

Este lunes fue localizada una fosa clandestina a espaldas del Cerro del Toro, a unos metros del muro Gavión, en el municipio de Acámbaro.

Fue a las 12:00 horas que la Central de Emergencias 911 empezó a recibir varias llamadas reportando el hallazgo de posibles restos humanos semienterrados en la calle Leona Vicario, justo atrás del Cerro del Toro.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ministeriales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se trasladaron a resguardar la zona de las excavaciones

Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos hallados aunque al parecer son tres.

El estado de Guanajuato con las fosas ubicadas en Salvatierra, Cortazar e Irapuato, se coloca como la segunda entidad en el país con el mayor número de reportes de personas desaparecidas y no localizadas con 1 mil 235, reveló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Héctor Díaz Ezquerra, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, dio a conocer que en Salvatierra y Cortazar se concentra el 94% de fosas clandestinas del estado de Guanajuato.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar