Regional

Explosivo que detonó en Irapuato no es acto terrorista: Libia Denisse

La secretaria de Gobierno aseguró que el combate frontal contra la delincuencia organizada continuará

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que la explosión ocurrida al investigar un reporte de hechos delictivos en el interior de una vivienda de la colonia El Comunal de Irapuato, no es un acto terrorista.

Sin embargo, declaró que de parte del gobierno estatal el combate contra la delincuencia organizada ha sido frontal y así continuará hasta recobrar la paz y la tranquilidad para las y los guanajuatenses.

“Seguiremos trabajando y no a bajar la guardia, a estar atentos en este tipo de hechos y a estar en el acompañamiento de ambas instancias, tanto federales como municipales y seguir con el trabajo coordinado y conjunto. Este tipo de hechos no nos van a hacer bajar la guardia”, aseguró.

La funcionaria estatal, quien acudió a la inauguración de la segunda edición del Festival de Verano en León, dijo que por la forma en qué ocurrió el incidente donde resultaron lesionados dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) están obligados a modificar los protocolos de atención ante hechos delictivos de esta magnitud.

“Esta es una situación que nos llama a redoblar esfuerzos en materia de seguridad”, dijo.

Libia Denisse García declaró que este tipo de ‘ataques’ son resultado de un trabajo frontal por parte de las autoridades de seguridad y no sólo es característico de Guanajuato.

El ataque por parte de la delincuencia organizada, en la que hoy se suma un artefacto explosivo, obliga al gobierno estatal a seguir redoblando el tema de inteligencia y será la FGE quien defina si esta agresión tenía un objetivo particular y direccionado.

“Cualquier situación de violencia preocupa, el combate ha sido frontal y continuaremos trabajando en coordinación”, finalizó.

al

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba